top of page
  • 1946pixels

VIETNAM - backpacking

Doce días viajando por Vietnam de mochilera por el sudeste asiático donde también visité Camboya y Bangkok. Estos son los lugares que visitamos en Vietnam: Ho Chi Minh (Saigon), Da Nang, Hoi An, Hue, Hanoi y Ha Long Bay - Isla Cat Ba.

Importante antes de leer esto, si estás considerando viajar a Asia, asegúrate de tener:

- Las vacunas adecuadas (consulta el sitio web del gobierno)

- Repelente de mosquitos (recomiendo Relec)

- Una buena mochila

- Pasaporte actualizado y visas (consulta los sitios web del gobierno local)

- Medicamentos para emergencias (habla con tu médico antes de viajar)

- Moneda: La moneda de Vietnam es el Dong: 1 $ equivale a 23.400 Dongs (aprox). Cambia dinero tan pronto como puedas en un lugar local y ten una calculadora cerca, porque la conversión no es fácil.

HO CHI MINH CITY

Llegamos a Ho Chi Minh después de 12 horas en autobús desde Kampot (Camboya).

Ese día fue por completo para transporte. Solo para que sepáis: tardamos 9 horas en recorrer 300 km. Las carreteras eran muy malas, y llenas de motos, por lo que era muy difícil ir rápido, y el conductor se paso todo el viaje pitando a otros (lo que era bastante molesto, porque el ruido constante de la bocina no es muy agradable). Pero el autobús era la única opción que teníamos, y los asientos en sí eran bastante cómodos.

Al día siguiente, después de dormir bien, estábamos listas para #explorar Ho Chi Minh. La ciudad me sorprendió mucho, no esperaba que fuera tan grande y al "estilo western".

Es una ciudad muy bonita, llena de cafés por todos lados, muy acogedores que te dan ganas de ir a todos. Tiene grandes y modernos edificios y un río que lo cruza (Song Sai Gon River).

Desayunamos en el Café Apartment Building, que es muy chulo e interesante de ver, sobre todo desde fuera. Es un antiguo edificio de apartamentos de 9 pisos convertido en una colección de restaurantes, cafeterías, boutiques de belleza y moda,...

Visitamos todas las áreas y edificios importantes como la basílica de Notre-Dame de Saigón, el edificio de la ópera, el edificio del ayuntamiento, la calle Backpacker, la calle Bui Vien, algunas pagodas, el Museo de la ciudad de Ho Chi Minh, el Museo de la Guerra,...

Además, visitamos algunos mercados como Ben Thanh o el Mercado Ruso (y pasamos allí más tiempo del que deberíamos comprando cosas). Pero muy recomendable.

A la hora del atardecer subimos a la Torre Bitexco desde donde se ve la ciudad desde lo alto y la vista es muy bonita. Puedes ir a la plataforma de observación, que cuesta alrededor de 20 €. O bien, puedes ir al restaurante, que es gratuito, y pedir algo para beber allí que será más barato que en la plataforma de observación. El restaurante está solo 2 pisos debajo de la plataforma de observación, por lo que no hay diferencia. Tú decides, pero nosotros fuimos al restaurante y disfrutamos de la vista gratis con una cerveza.

Bitexco Tower Observation deck ho chi minh city vietnam

Vista de Ho Chi Minh desde BitexCo Tower, Vietnam

DA NANG

Llegamos a Da Nang alrededor de las 7 de la tarde, desde Ho Chi Minh en avión. Nos alojamos en un hotel muy agradable llamado Rich Hotel por 6$ la noche. El hotel estaba frente a la playa, moderno y limpio: muy recomendable.

Visitamos las Montañas de Mármol y nos gustaron mucho, no esperábamos que fueran tan bonitas. Pudimos ver templos, pagodas y la naturaleza juntos. Uno de los templos estaba dentro de una gran cueva, y la luz entraba por un hueco en el techo de forma muy natural. Tuve tanta suerte que había 4 fotógrafos profesionales de National Geographic haciendo una sesión de fotos con jóvenes monjes.

Pagoda Non Nuoc y niños monjes en la cueva Linh Nham en la Montaña de Mármol, Da Nang, Vietnam

Además, fuimos a la playa a relajarnos un poco, fuimos al mercado central, y estuvimos por la ciudad. Da Nang es agradable, mucho más grande de lo que esperaba. Es muy colorido en cuanto a luces y edificios modernos. Hay un puente con un dragón, que se llama Dragon Bridge, y por la noche hay un espectáculo con fuego y agua, pero nada especial, aunque interesante de ver.

HOI AN

Hoi An es una ciudad preciosa cerca de Da Nang. Es un pequeño pueblo muy colorido y decorado con luces muy bonitas por todas partes. Pasear por sus calles es lo mejor. También tiene muchas tiendas y mercados para comprar cosas.

Para nosotros, Hoi An fue el día de las compras. Incluso me hice un vestido, porque es muy barato y te lo hacen con tus medidas, me costó solo 19€, ¡increíble!

Aparte de ir de compras, vimos los principales edificios del pueblo, que tienen mucha influencia china y japonesa en la arquitectura. Por la noche fuimos a ver las luces en el río, es muy bonito y recomendable de ver.

hoi an night market, vietnam

Luces en el mercado de Hoi An, Vietnam

HUE

En mi opinión, no valía la pena ir a Hue. La ciudad no tiene mucho que hacer/ver, podríamos habernosla saltado e invertir más tiempo en otros sitios.

Vimos la ciudad vieja y los monumentos de la ciudad que se suponía que eran increíbles: La Ciudad Imperial, el Museo de Antigüedades Reales, Phu Van Lau, los diferentes puentes que cruzan el río,... Con mucha de influencia china, pero tampoco eran tan antiguos como pensábamos ni tan impresionantes.

Después de eso dimos una vuelta por la ciudad, y fuimos a ver el mercado de Dong Ba, que aparentemente estaba muy bien por lo que leímos, pero no nos gustó mucho. Para la puesta de sol, subimos a la azotea del Hotel Imperial para tomar una copa y ver la puesta de sol con la vista de la ciudad, esa fue una buena forma de terminar el día.

HA LONG - CAT BA

Cuando por fin llegamos al norte del país, hicimos una parada rápida en Hanoi y luego fuimos a la isla de Cat Ba. En Hanoi lo solucionamos todo, así que organizamos el viaje de dos días con una especie de agencia que nos llevó en autobús, y además incluía el paseo en barco por la bahía de Ha Long.

¿Por qué Cat Ba y no Ha Long?

Decidimos quedarnos en Cat Ba en lugar de en la ciudad de Ha Long porque era más fácil y rápido llegar allí, y también más barato. Como la Bahía de Ha Long es un lugar muy turístico, los precios son mucho mas caros en comparación con los estándares del país, por lo que conocimos Cat Ba gracias a otro mochilero, y fue una gran decisión.

Halong Bay, Vietnam

Cat Ba está dentro de la bahía de Ha Long, por lo que ves exactamente las mismas cosas que si estuvieras en Halong, pero con menos turistas y más barato. Estuvimos allí dos días.

El primer día estuvimos por la isla de Cat Ba, fuimos a la playa e hicimos una pequeña caminata hasta un mirador para ver la bahía desde arriba.

El segundo día, hicimos un tour en barco (algo muy común) para explorar la Bahía de Halong. Paramos en Monkey Island e hicimos una ruta hasta la cima de la isla. Además, hicimos kayak y vimos algunas cuevas y lagos dentro de las grandes rocas a las que no se puede acceder en barco. También nos bañamo en la bahía y hicimos algunos saltos desde el barco, fue una gran experiencia.

Bahía de Halong Bay y la Isla de Cat Ba, Vietnam

Recomiendo al 100% ir a la bahía de Halong, es un lugar increíble y ojalá me hubiera quedado un poco más para explorar más y tener mejor clima, ya que cuando estuve allí estaba muy nublado, pero aún así, ¡un sitio impresionante!

HANOI

Hanoi es la capital de Vietnam, por lo que es una gran ciudad con una población muy grande. No tuve mucho tiempo para visitar la ciudad como es debido, ya que era mi última parada antes de volver a casa y no disponía ni de un día completo. Por lo tanto, no puedo dar muchos consejos sobre ella

Sin embargo, creo que puedo resumir Hanoi con estas dos palabras: "Hermoso caos".

Durante las menos de 24 horas que estuve allí, visitamos algunas pagodas y lagos que hay en la ciudad como Hoàn Kiếm y Ho Tay. Paseamos por sus calles y fuimos a algunos mercados, y me quedé impresionada. Puedes encontrar muchas cosas al azar en las calles de la ciudad que la hacen bonita a la vez que caótica, y eso es lo que me quedo de ella.

Precioso caos en las calles de Hanoi, Vietnam

Además, nunca olvidaré el hostel donde nos hospedamos, High Five Hostel. Gente súper amable, muy nuevo, muy limpio y excelente servicio. Nuestra habitación era la de Hello Kitty, todo rosa pero genial. También nos lo recomendó la misma chica que nos habló de la isla Cat Ba.

Y… después de once días increíbles en Vietnam, llegó el momento de volver a casa… Estuve viajando por Asia solo durante un mes, y definitivamente, ¡no fue suficiente!

Gracias por leer. No dudes en preguntar lo que quieras :)