top of page
  • 1946pixels

NORTE DE ITALIA - road trip

7 DÍAS - 798KM

Ocho días recorriendo el norte de Italia para visitar y descubrir lugares sorprendentes además de los más conocidos. Estas son todas las ciudades y pueblos que visitamos:

CIUDADES PRINCIPALES: Milán, Lecco, Iseo, Verona, Padua, Venecia y Bérgamo.

PUEBLOS PEQUEÑOS: Bellagio, Varenna, Colico, Tremezzo, Sulzano, Marone, Pisogne, Burano y Murano.

North of Italy road trip map best locations and lakes of the north of italy

MILÁN

Empezamos el viaje en Milán. Milán es una ciudad que puedes visitar en un día y ver casi todo (sin tener en cuenta los museos...). Todos los monumentos importantes se encuentran en el centro de la ciudad alrededor del famoso Duomo y la galería Vittorio Emanuele.

Navigli es la zona que más me gustó, hay muchos bares y el atardecer es muy bonito desde allí. Si vas alrededor de las 8 de la tarde, puedes tomar el aperitivo, donde pagas solo tus bebidas y comes buena comida gratis. ¡Muchos bares de la zona lo hacen!

Sunset in Navigli, Milan Italy

Puesta de sol en Navigli, Milan (Italia)

LAGO DE COMO

El segundo día del viaje, fuimos al aeropuerto de Bérgamo (BGY) a recoger el coche que alquilamos, y de allí nos fuimos al Lago di Como.

TIP: si tienes pensado alquilar un coche, intenta hacerlo en los aeropuertos, es mucho más barato que alquilarlo en la ciudad. También, sobre el aparcamiento en Italia: es caro y tienes poco tiempo en las calles (zona azul), así que trata de reservar hoteles/hostales con aparcamiento incluido.

Si vas al Lago di Como, te recomiendo ir a Bellagio, la carretera es muy estrecha pero preciosa, y vas conduciendo al lado del lago.

En Bellagio puedes coger un barco e ir a otros pueblos alrededor del lago, como Tremezzo. Hay muchos restaurantes al lado del lago que están muy bien y la vista es muy bonita.

Comida en Bellagio Tremezzo

La puesta de sol en Bellagio es realmente preciosa. Para verla, ve hasta el final del pueblo, donde hay un pequeño parque y puedes ver todo el lago ya que Bellagio se encuentra justo en el pico del lago.

Puesta de sol en Bellagio Ubicación para la puesta de sol

El tercer día nos fuimos a Lecco. No hay mucho que hacer o ver en Lecco, es una ciudad grande y mucha gente vive allí, pero no hay muchas cosas que ver. Me lo saltaría si puedes.

Cogimos el coche y subimos por el lado derecho del lago, visitamos Colico, muy recomendable. Es un pueblo pequeño pero puedes ver perfectamente las montañas de los Alpes desde allí y la puesta de sol es impresionante desde allí.

Vista desde Colico Atardecer en Colico

Después de Colico, bajamos hasta Varenna. Es un pueblo encantador con casas de colores a la orilla del lago. Es muy agradable almorzar o cenar en los restaurantes de allí.

Varenna town in lago di Como with many restaurants and nice places to have dinner

Varenna, Lago di Como (Italia)

LAGO DE ISEO

El lago D'Iseo es un lago que se encuentra entre el lago di Como y el lago di Garda.

Empezamos visitando el pueblo de Iseo, que está al principio del lago si vienes por la carretera. Es una ciudad bonita, y la plaza principal es perfecta para tomar una cerveza o el aperitivo al sol.

Luego, nos fuimos a Sulzano para coger el barco al Monte Isola. Monte Isola es una isla en medio del lago y la vista desde arriba es genial, la gente va allí a hacer senderismo. También puedes alquilar una bici o una moto para recorrer la isla.

Para la hora del atardecer, fuimos a Pisogne, en el norte del lago. El atardecer fue muy bonito y el pueblo es grande, hay tiendas y un centro comercial con un gran supermercado por si necesitas comprar algo.

VERONA & PADOVA

Verona y Padua (también llamada Padua) están de camino a Venecia, que era nuestro destino final.

Verona es muy famosa por la historia de Romeo y Julieta, sin embargo, la casa de Julieta no vale la pena visitarla en mi opinión, está llena de turistas y hay que esperar largas colas para visitarla.

La ciudad es muy bonita, tiene calles pequeñas y edificios coloridos, pero es MUY turística, no me gusta cuando es difícil caminar por las calles porque hay demasiada gente. Un día es más que suficiente para ver la ciudad y pasear por ella.

TIP: si vas en coche a Verona, intenta de aparcarlo fuera de la ciudad, alrededor de la estación de tren.

Padova es similar a Verona, el lugar más bonito para visitar es Prato della Valle y la Plaza de Los Sigñores. Además, es importante visitar la Basílica de San Antonio de Padua, es popular visitar su tumba y tocarla, porque da suerte.

VENECIA

Venecia es una ciudad muy bonita, sin embargo no es mi favorita porque está LLENA de gente, y puede ser un poco estresante caminar por todas sus calles tan estrechas.

TIP: Te recomiendo quedarte y aparcar el coche fuera de la ciudad, en Marghera o Mestre. Los hoteles son más baratos y puedes ir a Venecia en tren (sólo 1,40€).

Cuando estás de viaje, siempre es bueno tener un mapa contigo, pero en Venecia creo que lo mejor es perderse y caminar sin destino viendo todos los canales y góndolas alrededor.

Además, puedes comprar un billete para los barcos por 20€/día, y puedes ir a Murano y Burano.

En mi opinión, Murano no tiene muchas cosas que ver y no es muy bonito. Burano merece la pena, es muy colorido y hay muchos restaurantes para comer allí. 1 o 2 horas es suficiente para visitarlo.

Burano colorful canals

Burano, Venecia (Italia)

BERGAMO

Nuestro vuelo de vuelta salía del aeropuerto BGY, y tuvimos que devolver el coche allí también, así que llegamos temprano y aprovechamos para visitar la ciudad.

Lo bueno de Bérgamo es su casco antiguo (Città Alta), está en la montaña y es muy bonito. Los edificios son antiguos pero hermosos y la vista del resto de la ciudad es increíble desde allí.

Visítalo si tienes algo de tiempo extra.

Frente al aeropuerto hay un gran centro comercial (Orio Center), fuimos allí y compramos mucha pasta en el supermercado para llevarla a casa.

ÚLTIMO TIP: Intenta comprar cosas como pasta en los supermercados como hacen los italianos, porque las tiendas para turistas son mucho más caras y la calidad es la misma.

Gracias por leer. No dudes en preguntarme lo que quieras :)